Luego que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezara ayer el acto de cierre del Congreso de Democratización de la Justicia en la Universidad Nacional de La Matanza, Susana Trimarco -que participó del acto- defendió la reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo y criticó al periodista Jorge Lanata.
La mamá de María de los Ángeles Verón, hablando con periodistas, respondió las denuncias de corrupción y lavado de dinero que salpican al Gobierno. “Quiero hacer una reivindicación de Néstor Kirchner que nos ha dado tanto a los argentinos. Lo llevo en el corazón porque fue el primero que me ayudó y nadie me lo va a robar”.
Y fue en ese momento que acusó a Clarín y Jorge Lanata de tener actitudes “golpistas” y ser “mala gente que quiere que el país retroceda”. Carlotto también respondió a los diarios que “nos quieren achatar, denigrar y sucumbir”.
Hoy, en su programa de radio Mitre, Jorge Lanata salió a hablar de Susana Trimarco por sus dichos y le recordó, de manera irónica, que él no sabía que había un golpe de parte suya en marcha. "Si pedir que no laven dinero es ser golpista, estamos todos mal; ¿ahora es legal lo que ellos hacen?", le contestó el periodista.
“No sé en que gasta esos millones, a lo mejor tiene gente trabajando”, siguió. "Sólo le pido que me explique en qué golpe estoy yo. Lo que quiero es exactamente lo contrario: que respeten la ley, la Constitución. Mi postura es lo más antigolpista que puede haber; quiero que respeten las instituciones", finailzó.
Luego de las palabras de Lanata, la mesa de panelistas que lo acompaña se encargó de criticar duramente a la madre de "Marita" Verón. LA GACETA